Energía limpia para el planeta

10 -18 años

Cambio climático

}

1 sesión

Recurso Interactivo

|

Reflexión

ODS 7, 9, 13

Necesitamos energía para vivir y para hacer funcionar las cosas que utilizamos en nuestro día a día: los coches, los aviones, los electrodomésticos de nuestras casas, los aparatos electrónicos, etc. Dicha energía debería ser limpia y sin emisiones por el bien de todos. Para lograr esto, necesitamos usar ¡¡las energías renovables!! Estas son una fuente de energía que evita los gases de efecto invernadero generados por los combustibles fósiles como: el carbón y el petróleo, que son la principal causa del cambio climático en nuestro planeta.

Las energías renovables se obtienen a través de fuentes naturales como, el sol, el viento y el agua, estos recursos nos ayudan a producir energía eléctrica sin emisiones de CO₂, pero hay veces que el uso de electricidad no es posible y necesitamos otro tipo de energía. Ahí es donde surge recientemente el Hidrógeno, cuando se produce de forma sostenible (verde), como una energía limpia que nos puede ayudar a descarbonizar el planeta del impacto de los combustibles fósiles.

¿Sobre qué hablaremos en esta actividad?

 

Ahora ya conoces el Hidrógeno verde como energía limpia. Imprime tu diploma para mostrar a todos tus conocimientos y compromiso contra el cambio climático

 

Si te ha gustado la actividad no te olvides de compartirlo en redes sociales.