El domingo 31 de octubre de 2021 arranca la Cumbre del Clima COP26, que durará dos semanas mínimo. Como ya sabemos el acrónimo COP alude a Conferencia de las Partes, es decir, los miembros de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC, por sus siglas en inglés), un tratado que se remonta a 1992 y lo respaldan 197 gobiernos mundiales.

Esta cumbre viene precedida de una original campaña protagonizada por Frankie, el dinosaurio velociraptor hablando en la Asamblea de la ONU: “No elijas la extinción”, #DontChooseExtinction. Pulsa aquí para saber más de esta campaña. ¿Quieres ver el vídeo?

Se celebrará en Glasgow, Escocia, y llega tras un 2020 sin negociaciones debido a la pandemia covid-19 por lo que se espera sea un encuentro crucial para alcanzar los tan esperados acuerdos internacionales que consigan reducir las emisiones de CO2. A Escocia le corresponde esta vez asumir la presidencia, un cargo rotatorio cada año entre los cinco continentes del planeta, aunque a veces no se celebra en el país presidente por seguridad o falta de infraestructura. Entra en este website de la ONU para saber más.

Mientras tiene lugar la Cumbre, trabaja con estos recursos de nuestra plataforma, y síguenos en las próximas semana en las RRSS:

INFANTIL:

El cambio climático

PRIMARIA:

El museo de los extintos

Calculo mi huella ecológica

ESO:

Estrategias de mitigación y adaptación 

Mi huella ecológica

Disfruta de esta imagen tan de película 😉