Cada inicio de año es una nueva oportunidad para repensar nuestras acciones. Hacer balance de nuestra vida personal y profesional es necesario para reflexionar sobre si nuestra manera de actuar, vivir, de relacionarnos con los demás y con nuestro entorno nos hace realmente felices.

¿Sabéis por qué es tan importante el cuidado de los océanos?, ¿os habéis planteado cómo afecta vuestra manera de consumir al planeta? En definitiva, ¿cuánto sabéis sobre el Cambio Climático?

Si has respondido con un no, nada o muy poco a estas preguntas, ¡estás en el sitio adecuado!

Desde nuestra plataforma EducaClima te lo ponemos muy fácil para que puedas introducir el Cambio Climático y la Sostenibilidad de una manera atractiva, útil y trasversal. Todos los recursos cuentan con un plan, una guía didáctica y las actividades a desarrollar en cada sesión.
Además, muchos de ellos siguen la metodología del ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) y combinan el aprendizaje cooperativo y la implicación de toda la Comunidad Educativa.

A través de los diferentes recursos para todas las edades que encontrarás en nuestra web, y que son de libre descarga, puedes profundizar en estos cinco ejes temáticos:

  • Introducción al Cambio Climático
  • El agua.
  • Consumo responsable y residuos.
  • Naturaleza y biodiversidad.
  • Energía y movilidad sostenible.

Los encontrarás ordenados por edades en este enlace ‘En el aula’, y, en nuestro canal de YouTube, te enseñamos cómo usar algunos de ellos para Infantil, Primaria y Secundaria.

¿Quieres ir poco a poco?

Si lo que prefieres es empezar poco a poco, a través de pequeños retos que les inviten a dar los primeros pasos hacia la reflexión, ¡también tenemos lo que buscas! En la página ‘Desde casa’ encontrarás Retos y reflexiones en formato ficha para que, de manera autónoma, sean capaces de investigar, descubrir y profundizar en aspectos que, hoy en día, son tan importantes como es asegurar la continuidad del planeta. Son perfectos para hacer desde casa.

¿Te animas a encontrar el primer recurso para poneros en marcha?