Google, acaba de añadir una nueva funcionalidad a su plataforma Google Earth en la que se muestra cómo ha cambiado el mundo durante los últimos 37 años. La herramienta recibe el nombre de Timelapse y permite ver la Tierra desde otra perspectiva, una que nos muestra los cambios que ha experimentado por acciones naturales o del ser humano. Una herramienta muy útil para trabajar el cambio climático en el aula.

«Ahora cualquier persona podrá ver cómo ha pasado el tiempo por los lugares de todo el mundo y presenciar casi cuatro décadas de cambios a nivel planetario», señala Google.

Puedes utilizar esta interesante aplicación en tu clase para investigar con tus alumnos cómo está cambiando el planeta. Por ejemplo, ¿cómo retrocede un Glaciar? En esta aplicación puede ver cómo ha retrocedido el Glaciar Columbia en Alaska. Trabaja con tus alumnos el impacto de estos cambios a través del reto “TORE Y LA ALDEA SOBRE HIELO DELGADO” que puede encontrar en la sección EN CASA.

Hazte otras preguntas y observa cómo cambia:

  • ¿Cómo ha crecido Las Vegas? ¿y tu municipio? Puedes observar cómo aparecen nuevos barrios en tu municipio, busca por su nombre y observa cómo ha cambiado en los últimos 37 años.
  • ¿Deforestación? Con esta herramienta se puede observar la triste pérdida de zonas boscosas. Los bosques amazónicos son fuente de gran biodiversidad, trabaja este tema con tus alumnos con el recurso “DIVERSIDAD NATURAL
  • ¿Cómo se seca un mar? Impresionantes imágenes de como se seca el mar de Arán. ¿Qué supone ese cambio para el ecosistema? Trabaja los ecosistemas con la Reflexión “LOS ECOSISTEMAS DEL MUNDO” en la sección EN CASA

Con ella podéis trabajar los ecosistemas, la evolución demográfica, la agricultura, el clima y sus cambios, etc. Seguro que encontráis muchas cosas interesantes tanto cerca de dónde vivís como en los confines del planeta.