¿Qué pasaría si se descongelasen los polos?

10-12 años

u

Agua

}

+10 sesiones

i

Guía didáctica

w

ABP

ODS 13, 17

En este siglo estamos asistiendo a un fenómeno de deshielo progresivo de los casquetes polares, pudiendo inundarse las costas más bajas en un futuro no muy lejano.

Las causas son variadas, pero nuestras acciones provocan cambios en el entorno, y a su vez generan una serie de efectos en cadena que acaban por afectar el equilibrio del planeta. Con esta premisa se pretende que los estudiantes se consideren partícipes y asuman la responsabilidad de generar acciones que aporten soluciones a este problema, como hacen ya diversas organizaciones internacionales con las que pueden participar.

 

Visualiza antes de descargar

Descargas

Recurso completo

FICHA

Autores

Pilar Tobar Vicente

Licenciada en Filología Inglesa, diplomada en Magisterio (especialidad inglesa) Autora de contenidos para libros de Natural Science para 1ºE.P. En la actualidad trabaja como profesora en un centro educativo y en la UNED. Colabora con diversas editoriales en la creación de material bilingüe.

Marcos Blanco Kroeger

Licenciado en Biología Ambiental por la Universidad Autónoma de Madrid, postgrado en la Universidad de Missouri-St. Louis y Máster Experto Universitario en Tecnología Educativa por la Universidad de LaSalle. Actualmente trabaja como asesor y editor digital de contenidos educativos para educación bilingüe.