Descarga de material

Descripción

A lo largo de este proyecto se trabaja con alumnos en edad recomendada entre 9 y 12 años (Educación Primaria) sobre diferentes temas como, por ejemplo: la biodiversidad, los espacios naturales protegidos, los animales en peligro de extinción, etc. Los alumnos aprenderán, a través de la realización de diversas actividades como un jardín vertical, sobre la diversidad que existe en nuestro planeta, conociendo qué efectos tiene la acción del hombre sobre el entorno y la importancia de los espacios protegidos para la conservación de las especies.

Para el aprendizaje se utilizarán dos metodologías fundamentales. Por un lado, se utilizará el ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) y, por otro lado, se emplearán metodologías activas (como el aprendizaje cooperativo); así como procesos de evaluación formativa a lo largo del proyecto.

Autores

Juan Fraile Ruiz: Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Politécnica de Madrid. Máster en Formación del Profesorado. Diplomado en Magisterio. Profesor de universidad e investigador en la actualidad.

Cristina Jiménez Martín: Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Politécnica de Madrid. Maestra de Educación Física en Colegios Públicos Bilingües de la Comunidad de Madrid.