Descripción

El proyecto busca sensibilizar a los estudiantes con relación a la necesidad de proteger a los animales y las plantas, a través del conocimiento y el cuidado de las especies representativas y autóctonas del país, y de concienciarlos acerca de la necesidad de evitar o cambiar las situaciones que los ponen en riesgo. Para ello se propone hacer uso de herramientas y competencias digitales, de modo que sean un instrumento significativo que permita a los estudiantes poner en práctica sus habilidades en el uso de estas tecnologías, en pro de la conservación de la naturaleza.

¿Te contamos un poco más?

Autores

José Manuel Rodríguez Requena: Es Profesor en Ciencias, especializado en Biología. Ha ejercido la enseñanza en diversos niveles de Educación Secundaria, Bachillerato y Superior. Se ha especializado en el área de Ecología, donde ha desarrollado experiencia en el área de investigación experimental y publicado algunos trabajos científicos.

También se ha especializado en el campo de la Edición, con estudios de Diplomado y Máster, y acumulando una larga experiencia en la edición y publicación, en formatos impresos y digitales, de textos escolares de diversas áreas, enciclopedias, obras de Literatura Infantil y Juvenil y obras generales, al tiempo que amplía su formación en el campo de la Innovación en Educación. Actualmente se desempeña como Generador de Contenidos, Editor y Asesor en Servicios Editoriales y Educativos.