Descarga de material

Descripción

Uno de los efectos más graves e irreversibles de este comportamiento egoísta y antropocéntrico es la pérdida de biodiversidad, es decir, la extinción de especies que nunca volverán.

A lo largo de este proyecto trabajaremos con alumnos y alumnas de entre 12 y 13 años el estudio de muchas de las especies que ya no habitan en nuestro planeta y de aquellas especies que han desaparecido de su pueblo o comarca cuando en un tiempo pasado no muy lejano eran abundantes. Para ello elaboraremos un museo propio: El museo de los extintos. Utilizando esta temática, nos adentraremos en contenidos de varias materias relacionadas con el tema.

El reto del proyecto es mostrar a la comunidad educativa la necesidad de frenar el ritmo del cambio climático que influye en la extinción de especies y sus hábitats desde la comprensión de la importancia de la biodiversidad para el mantenimiento y futuro de la especie humana y de qué manera podemos contribuir a ello.

¿Te contamos un poco más?

Autores

Juan Ignacio Cubero Pérez: Jefe de Departamento de Biología y Geología y coordinador de Innovación del IES Los Castillos. Profesor del Máster de la URJC. Perteneciente a la Red de Escuelas Sostenibles de Comunidad de Madrid y al Grupo promotor de Aprendizaje Servicio de Madrid. Miembro del Comité asesor de los premios de Ecoinnivación.

Lidia Fernández Montero: Jefe de Estudios y profesora de Biología y Geología del IES Los Castillos. Perteneciente a la Red de Escuelas Sostenibles de la Comunidad de Madrid y al Grupo promotor de Aprendizaje Servicio de Madrid. Miembro del Comité asesor de los premios Ecoinnovación.