Descripción

Cada vez son más los electrodomésticos y utensilios que tenemos en nuestras casas para “facilitarnos la vida”. El problema es todo lo que acarrea para el planeta tenerlos. ¿Cuánto le cuesta a La Tierra que los fabriquemos? Los materiales con los que se construyen son tremendamente contaminantes, además de que no se biodegradan por lo que permanecen en la naturaleza durante décadas.

Se hará un APS o aprendizaje Servicio, mediante el cual cada grupo de alumnos estudiará un tipo de consumo. Los objetivos de este proyecto son que los estudiantes aprendan y se conciencien con el planeta, el uso responsable y el problema que generan las modas y que lo lleven a los alumnos de otros centros. De esta manera se propagará un poco la necesidad de cambio.

¿Te contamos un poco más?

Autores

Juan Ignacio Cubero Pérez: Jefe de Departamento de Biología y Geología y coordinador de Innovación del IES Los Castillos. Profesor del Máster de la URJC. Perteneciente a la Red de Escuelas Sostenibles de Comunidad de Madrid y al Grupo promotor de Aprendizaje Servicio de Madrid. Miembro del Comité asesor de los premios de Ecoinnovación.

Lidia Fernández Montero: Jefe de Estudios y profesora de Biología y Geología del IES Los Castillos. Perteneciente a la Red de Escuelas Sostenibles de Comunidad de Madrid y al Grupo promotor de Aprendizaje Servicio de Madrid. Miembro del Comité asesor de los premios de Ecoinnovación. Nuestro interés principal como profesores es educar ciudadanos con las competencias necesarias para mejorar la sociedad del siglo XXI.