Descarga de material

Descripción

El proyecto “GeolocalizARTE” se trata de una unidad formativa en torno al transporte sostenible concentrada en una semana del curso y en el que se trabajan la inteligencia espacial y kinestésica. Los objetivos que persigue son los siguientes:

  • Conocer las posibilidades que ofrece el entorno para la realización de actividades
  • Respetar el entorno local – global y experimentar iniciativas a través de la práctica de actividad física, que ayuden a preservar el medio ambiente, la salud individual y colectiva.
  • Analizar críticamente las actitudes de consumo, estilos de vida sedentarios y tipos de actividades de ocio, e incorporar elementos de promoción de salud y estilos de vida activos en el contexto personal, familiar y social cercano.

Autores

Andrés Izquierdo García: Licenciado en Ciencias de la Actividad Física. Máster en NTIC en Educación y Formación. Investigador UAM. Coordinador del Proyecto Stars en el IES Isabel la Católica. Miembro del patronato de la ONG Peace and Cooperation. Desde hace años involucrado en la generación de iniciativas de promoción de la salud en el ámbito educativo y social.