Descarga de material

Descripción

La «Semana de: el poder de las 3R»; es un proyecto educativo diseñado para la etapa de Primaria que busca desarrollar valores y hábitos ecológicos en el centro escolar y su entorno inmediato. Para alcanzar dicho objetivo, se plantean actividades sobre la gestión de residuos y su impacto ambiental, destinadas a los distintos grados de Primaria. Las actividades, eminentemente prácticas, posicionan a los estudiantes en un rol activo y protagonista de su propio aprendizaje.

La «Semana de: el poder de las 3R»; culmina con un evento donde se comparten distintos aprendizajes, producciones y experiencias que se han desarrollado en cada grupo y se desarrollan actividades especialmente diseñadas para concienciar y generar cambios en toda la comunidad educativa.

¿Te contamos un poco más?

Autores

Soledad Rappoport: Doctora en Educación (UAM), Magíster en Calidad y Mejora de la Educación (UAM), Licenciada en Pedagogía y Profesora de Educación Primaria (Argentina). Profesora del Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación, Universidad Autónoma de Madrid y tutora en diversos cursos de formación permanente. Evaluadora experta del Programa Aprendizaje Permanente, Organismo Autónomo Programa Educativos Europeos (OAPEE). Miembro del Grupo de Investigación de Políticas Educativas Supranacionales (Gipes-UAM).