Descarga de material

Descripción

Uno de los mayores problemas que azotan a la humanidad es el cambio climático. Paradójicamente, son los humanos los culpables de esta situación. Por ello somos los principales responsables de poner en marcha todas las medidas para solventar esta situación.

Normalmente somos las personas adultas las que más nos preocupamos por este tema, pero sin duda el colectivo infantil también tiene un papel esencial, ya que serán los que se encarguen de cuidar el planeta en un futuro. Por eso, trabajar con ellos y ellas temas de concienciación y ecologismo es una apuesta por el futuro de nuestro planeta.

Con este proyecto se busca que los escolares sean responsables de sus propias acciones para ayudar a la ecología y a la vez paliar el cambio climático.

Autores

Juan Carlos Palomino Quijorna: Maestro de educación primaria y licenciado en Pedagogía. Es tutor de 4º de primaria y coordinador TIC del Colegio Ágora de Madrid. Algo característico de este colegio es que no se utilizan libros de texto en la primaria y se trabaja partiendo de centros de interés propuestos por el alumnado.

Preside la Asociación Espiral, educación y tecnología. Una asociación cuyos intereses están centrados en la mejora educativa a través de la inclusión de las TIC.