Descripción

En este siglo, estamos asistiendo a un fenómeno de deshielo progresivo de los casquetes polares. Según la mayoría de los estudios científicos, esto se está debiendo, en mayor o menor medida, a un aumento del gas CO2 en la atmósfera producido por la constante intensificación de las actividades industriales del ser humano. Una de las muchas consecuencias de este calentamiento global es el deshielo de los casquetes polares.

Conseguir que los alumnos sean conscientes de que la actividad humana provoca importantes cambios en el entorno y que estos a su vez generan una serie de efectos en cadena que acaban por afectar el equilibrio del planeta es uno de los objetivos principales de esta propuesta. Con esta premisa y siguiendo una metodología de aprendizaje basado en proyectos, pretendemos que los alumnos no solamente sean conscientes de esas cuestiones, sino que se consideren partícipes y asuman la responsabilidad de generar acciones que aporten soluciones a este problema.

Autores

Pilar Tobar Vicente: Licenciada en Filología Inglesa, diplomada en Magisterio (especialidad inglesa) Autora de contenidos para libros de Natural Science para 1ºE.P. En la actualidad trabaja como profesora en un centro educativo y en la UNED. Colabora con diversas editoriales en la creación de material bilingüe.

Marcos Blanco Kroeger: Licenciado en Biología Ambiental por la Universidad Autónoma de Madrid, postgrado en la Universidad de Missouri-St. Louis y Máster Experto Universitario en Tecnología Educativa por la Universidad de LaSalle. Actualmente trabaja como asesor y editor digital de contenidos educativos para educación bilingüe.