Descarga de material

Descripción

Se concienciará al alumnado de la importancia que tiene para el medio ambiente saber a dónde van a parar nuestros residuos, y qué efectos ocasiona nuestro consumo diario en el mismo. Para ello se harán labores de investigación, donde el alumnado comprenderá qué tipo de residuos provocamos con cosas tan simples como: comprar una botella de plástico, o comprar un alimento que viene de un país lejano, etc.

Todo esto se realizará a través de trabajo de investigación por parte de los alumnos, donde haremos que ellos sean los protagonistas de su propio aprendizaje, analizando de manera crítica y responsable la problemática que conlleva el consumo. También será importante la labor del trabajo en equipo, donde los alumnos tendrán que realizar diferentes actividades junto con sus compañeros, y donde tendrán que demostrar su capacidad de cooperación y compañerismo. Concretamente, el proyecto principal que llevarán a cabo será la realización de un cortometraje, que deberá tratar sobre algunos de los temas que nos atañen: reciclaje, consumo, residuos, medio ambiente, etc Otra parte importante del proyecto también será el diseño y creación de un objeto elaborado mediante materiales plásticos.

Autores

Cristina Sánchez Galán: Diplomada en magisterio de Educación primaria. Máster en E-Learning y Tecnología Educativa. Miembro del equipo de SOLE Spain y de la Asociación Origami: Aprendizaje y Desarrollo. Autora y coautora de diferentes publicaciones de ámbito educativo. Más de 10 años de experiencia como maestra de primaria en la escuela pública.

Alejandro Arconada García: Graduado en magisterio de Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD). Máster de Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional e Idiomas. Más de 4 años de experiencia como maestro y docente en colegios e institutos, y actual profesor en grado medio y superior.

.