Descarga de material

Descripción

El cambio climático está siendo unos de los mayores problemas de la actualidad. Desde hace años se está intentando buscar soluciones que frenen este problema. La celebración de cumbres mundiales, los acuerdos establecidos, etc. son un claro  ejemplo de las intenciones de la humanidad para detener el cambio climático.

Con este proyecto se busca que los escolares conozcan cuál ha sido el recorrido de las administraciones y organismos internacionales en la búsqueda de soluciones, y cuáles son los retos futuros, para poner freno al cambio climático. Los estudiantes recopilarán información sobre aquellos acuerdos climáticos internacionales que se han llevado a cabo a lo largo de la historia y establecerán una comparación con el presente de manera que puedan comprobar si se han conseguido los retos propuestos. El producto final es la elaboración de un telediario con toda la información que han ido recopilando a lo largo del proyecto.

¿Te contamos un poco más?

Autores

Juan Carlos Palomino Quijorna: Maestro de educación primaria y licenciado en Pedagogía. Es tutor de 4º de primaria y coordinador TIC del Colegio Ágora de Madrid. Algo característico de este colegio es que no se utilizan libros de texto en la primaria y se trabaja partiendo de centros de interés propuestos por el alumnado. Preside la Asociación Espiral, educación y tecnología. Una asociación cuyos intereses están centrados en la mejora educativa a través de la inclusión de las TIC.