Descarga de material

Descripción

Con esta Semana de “Planeta futro, planeta vivo” se busca que los alumnos se preparen para participar de manera activa en la conservación de su entorno a través del reciclaje y de la concienciación de su contexto cercano y comunidad. Este APS ha sido concebido para realizarse una vez terminado el curso académico y cerradas las principales evaluaciones. De esta forma será más fácil crear un espacio para que los alumnos se empoderen y tomen el centro educativo realizando actividades lúdicas con las cuales divertirse a la vez que adquieren competencias y habilidades que van a necesitar en su futuro más próximo.

El producto final será la transformación del centro, o de una parte del mismo, en la feria del Planeta Futuro, Planeta Vivo, dirigida a sus compañeros y al público en general. La feria implica la realización de stands, exposiciones, conferencias, mesas redondas y talleres acerca del reciclaje, el uso adecuado de los recursos y la forma de vida ecoeficiente. Los alumnos diseñarán y prepararán todas las actividades, así como la campaña publicitaria del evento.

Autores

Juan Ignacio Cubero Pérez: Jefe de Departamento de Biología y Geología y coordinador de Innovación del IES Los Castillos. Profesor del Máster de la URJC. Perteneciente a la Red de Escuelas Sostenibles de Comunidad de Madrid y al Grupo promotor de Aprendizaje Servicio de Madrid. Miembro del Comité asesor de los premios de Ecoinnovación.

Lidia Fernández Montero: Jefe de Estudios y profesora de Biología y Geología del IES Los Castillos. Perteneciente a la Red de Escuelas Sostenibles de Comunidad de Madrid y al Grupo promotor de Aprendizaje Servicio de Madrid. Miembro del Comité asesor de los premios de Ecoinnovación.

Nuestro interés principal como profesores es educar ciudadanos con las competencias necesarias para mejorar la sociedad del siglo XXI.