Descarga de material

Descripción

Los alumnos realizarán un cultivo hidropónico en grupos intentando comprender cuáles son las bases de un jardín hidropónico y entender los pasos que hay que seguir para construirlo.

En cuanto a la metodología propuesta se han tenido en cuenta los siguientes aspectos:

Actividad investigadora: se pretende que el alumnado haga observaciones, plantee dudas, formule hipótesis y realice comprobaciones, trabajo en grupo: el alumnado tendrá que organizar su trabajo en grupo, rotando las actividades, intercambiando informaciones… y globalidad: el huerto escolar es un recurso transversal en el que se pueden estudiar temas como las plantas, el suelo, la relación del ser humano con su entorno, los sectores de producción, el consumo, la alimentación, la protección del medio ambiente, las basuras y el reciclaje, la energía y los materiales, la salud y el desarrollo de los pueblos.

Autores

Marcos Blanco Kroeger: Licenciado en Biología Ambiental por la Universidad Autónoma de Madrid, postgrado en la Universidad de Missouri-St. Louis y Master Experto Universitario en Tecnología Educativa por la Universidad de LaSalle. Actualmente trabaja como asesor y editor digital de materiales didácticos para educación bilingüe.

Pilar Tobar Vicente: Licenciada en Filología Inglesa, diplomada en Magisterio (especialidad Inglés) Autora de contenidos para libros de Natural Science para 1ºE.P. En la actualidad trabaja como profesora en un centro educativo y en la UNED. Colabora con diversas editoriales en la creación de material bilingüe.