ENERGÍA Y MOVILIDAD

Entender el papel que juegan la energía y la movilidad en el reto climático e implicar a los más jóvenes en la transición hacia un modelo sostenible.

  • energia-y-movilidad
    Semana del Planeta Futuro, Planeta Vivo

    Con esta “Semana del Planeta Futuro, Planeta Vivo” los alumnos podrán transformar el centro educativo en un lugar de comunicación abierto a la comunidad. A través de las distintas actividades podrán comprender el alcance de los daños que causan al planeta el cambio climático, la contaminación y el uso desmedido de recursos.

  • energia-y-movilidad
    Descubre la energía

    Con “Descubre la energía”, los alumnos investigarán y adquirirán una fuerte conciencia sobre la importancia de las nuevas fuentes de energía, los beneficios que tienen sobre el medio ambiente y las posibilidades que éstas nos ofrecen.

  • energia-y-movilidad
    Campeonato de fórmula A-Grand Prix

    En este proyecto se estudiará el concepto de energía y la capacidad que tienen los cuerpos para producir trabajo. Súbete al ¡Campeonato de fórmula A Grand Prix!

  • energia-y-movilidad
    Respira

    Respira es un proyecto que tiene como objetivo fomentar los desplazamientos sostenibles y saludables de la comunidad educativa, tratando temas como el sedentarismo, la cultura del espacio público, la Fast Food y el consumo no responsable.

  • energia-y-movilidad
    El viaje del kiwi

    Durante el viaje del kiwi los estudiantes adquieren habilidades que les permiten valorar y etiquetar alimentos según el impacto de su producción y consumo.

  • energia-y-movilidad
    El cambio climático

    Este proyecto busca hacer actividades con los alumnos y alumnas de 3 a 6 años para comprender el cambio climático, sus causas, consecuencias y soluciones.

  • energia-y-movilidad
    ¿Cambios en el clima?

    Programación sobre el Cambio Climático dirigida a niños y niñas de toda Primaria, especialmente a los de segundo y/o tercero de Primaria (7 u 8 años). Desde un enfoque constructivista y multidisciplinar, el proyecto busca sensibilizar sobre los daños ambientales que ocasiona el estilo de vida actual.

  • energia-y-movilidad
    ¿Consumimos lo que necesitamos?

    El impacto ecológico ocasionado por el estilo de vida actual está produciendo daños inconmensurables y amenaza la supervivencia de nuestro planeta. Al ritmo de consumo actual, se necesitarían los recursos de 1,6 planetas al año. Y tú ¿consumes lo que tu cuerpo necesita?

  • energia-y-movilidad
    La vida en bicicleta. Una propuesta de trabajo para la educación infantil

    Proyecto de centro escolar infantil para la promoción de la movilidad sostenible.

  • energia-y-movilidad
    GeolocalizARTE –Semana de la movilidad

    GeolocalizArte es un proyecto que motivará a los alumnos a realizar actividades saludables, a respetar el entorno, ayudar a mantener limpio el medio ambiente, cuidar la salud individual y colectiva a través del deporte.