El pasado 8 de abril, se ha aprobado en el Congreso de los diputados la Ley de Cambio Climático y Transición Energética que marca unos objetivos tanto de emisiones como de desarrollo tecnológico para los horizontes 2030 y 2050. Se espera que en mayo se apruebe en el senado y comience su aplicación.

Para luchar contra el cambio climático de forma organizada y sistemática es necesario tener claro un plan a largo plazo para poder transformar la economía y la sociedad con una cierta claridad en el objetivo que se persigue. Las principales metas que se marcan en esta ley son:

  • Reducción de emisiones del 23% en 2030 y neutralidad climática en 2050
  • 74% de generación eléctrica de origen renovable en 2030 y 100% en 2050
  • Las medidas de eficiencia energética que reducirán el consumo más de un 35%
  • Adopción de planes de movilidad sostenible antes de 2024
  • Impulso al desarrollo de soluciones basadas en la Naturaleza.

 

Como defendemos siempre desde EducaCLIMA la educación es un pilar fundamental en esta transición, por ello, la ley cuenta con un capítulo en relación a este ámbito. Para ello “se reforzará el conocimiento sobre este desafío global y las capacitaciones para actividades técnicas y profesionales de la economía baja en carbono y resiliente. Se revisará el tratamiento del cambio climático en el currículo básico de la educación formal y no formal, y se impulsará la formación del profesorado.”

Con espíritu de servicio a esta causa, en EducaCLIMA realizamos formaciones a los docentes para que aumenten su conocimiento sobre cambio climático y sosteniblidad y dispongan de herramientas y materiales para llevar al aula estos conceptos.

Infórmate en buzon@educaclima.com