El próximo 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra: hace ya 50 años que se celebra y cada vez es mayor el número de personas que se preocupan y ocupan de aspectos tan importantes para su cuidado como el calentamiento global.

En materia de medio ambiente cualquier acción individual, sumada a las de los demás, puede suponer la diferencia. Pero es imprescindible también que no perdamos el foco en que las autoridades y los organismos internacionales deben abordar este asunto de manera imperante.

La implicación de países como EE.UU. supone un importante apoyo a políticas internacionales que permitan alcanzar acuerdos globales con verdadero impacto positivo en el planeta. Es por esto que celebramos noticias como la del presidente Biden, quien ha convocado a 40 líderes mundiales a una cumbre del clima online para ese mismo día. Esta acción es una declaración de intenciones de cara a la COP26 de Glasgow, que tendrá lugar en noviembre.

portada del libro Si vienes a la TierraVolviendo al ámbito educativo, si te apetece introducir a los más peques en la importancia del cuidado de nuestro planeta, te recomendamos la lectura infantil Si vienes a la Tierra, de Sophie Blackall con el apoyo de UNICEF y Save The Children. Una guía de viaje por la Tierra, que invita a quererla y cuidarla.

Y si quieres dar un paso más desde tu acción como profe, descubre el recurso gratuito Hacia un mundo nuevo de nuestro sitio web EducaClima para alumnado de 12 a 16 años. A lo largo de este proyecto, trabajaréis sobre temas como la estructura y características de la atmósfera, los fenómenos atmosféricos y meteorológicos, el calentamiento global…, con el fin de que tomen conciencia sobre los cambios que se están produciendo en la Tierra. Encuéntralo en este enlace.