¿Cuándo fue la última vez que saliste de ruta por la montaña, diste un buen paseo por la playa o hiciste un picnic en el bosque?

La naturaleza nos regala silencio y paz, pero también nos permite valorar y apreciar la riqueza natural que nos rodea y sin la que cualquier forma de vida sería imposible. Meditar, pasear o hacer ejercicio al aire libre son fuentes de bienestar y salud física y  emocional. ¡Aprovecha la estación idónea para ello! La primavera nos regala el tiempo y las oportunidades para disfrutar de todo lo que la naturaleza nos ofrece y que puedes aprovechar de manera individual o en familia.

También es interesante poder enriquecer nuestro conocimiento y acercarnos a ella a través de la lectura. El libro La invención de la naturaleza: El Nuevo Mundo de Alexander von Humboldt, de Andrea Wulf, 2015, es un buen punto de partida. Revela la vida del visionario naturalista alemán Alexander von Humboldt (1769-1859) y cómo creó una nueva forma de entender la naturaleza. Está entre los mejores libros del año según The New York Times, The Independent y Publishers Weekly, entre otros.

Por nuestra parte, te recomendamos trabajar con tu clase nuestro recurso CompARTE tu naturaleza, un proyecto con el que los estudiantes de 9 a 18 años van a conocer y valorar la riqueza de la biodiversidad del entorno desde una visión interdisciplinar. No solo debe importarnos la visión natural del entorno para conseguir los cambios que queremos para el planeta, dado que nuestro patrimonio no es solo natural, sino también histórico, artístico y social. Tiene como producto final una ‘Semana cultural’ sobre la naturaleza y todo lo aprendido.

Descárgalo gratis pulsando aquí.